
Como era de esperarse, Lionel Messi obtuvo el FIFA World Player que premia al mejor jugador del año. La “Pulga” se impuso en una dura lucha a los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká, así como a sus compañeros de equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
En la votación, Messi obtuvo 1.073 puntos, imponiéndose cómodamente al ganador de la anterior edición, el portugués Cristiano Ronaldo (352 unidades) y a Xavi Hernández (196), en un podio sin sorpresas. Kaká sumó 190 puntos y Andrés Iniesta 134.
“Quiero agradecer este premio a mis compañeros. Es un gran honor, son los compañeros de otras selecciones los que te lo dan y eso es lindo”, declaró el argentino. “Es una manera magnífica de terminar este año”, resaltó.
Este es un nuevo reconocimiento en el palmarés individual de la “Pulga”, quien se convirtió en el primer argentino, desde que se creó el premio en 1991, en obtener dicha consideración. Messi había quedado segundo en dos ocasiones: en 2007 escoltó a Kaká y en 2008 siguió a Ronaldo. Hoy tuvo su gran revancha.

Publicar un comentario