
Con goles de Luis Tejada, el equipo Juan Aurich peruano venció esta noche a los Estudiantes Tecos de la UAG de México, 2-0, en el partido “de ida” del repechaje de la Copa Libertadores de América, en encuentro celebrado en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Perú.
Tejada abrió el marcador con un cabezazo al minuto 9'', en la primera llegada del once local, tras un servicio de Roberto Carlos Guizasola.
El 2-0 se registró a los 58'' cuando Tejada, solo frente al portero Mario Rodríguez, lo fusiló a placer.
A los 86'' el Juan Aurich pudo “matar” al equipo mexicano, pero Jorge Espejo falló una oportunidad a “bocajarro”, luego de un tiro de esquina. La visita inquietó en los minutos finales conpelota parada, pero la defensa volvió a demostrar su solidez y no dio permiso al descuento.
El árbitro chileno pitó el final y los peruanos consagraron su regreso a la Libertadores luego de 41 años con una excelente victoria, con dos goles de ventaja y con todas las ganas de avanzar en la Copa. Pero habrá que esperar: falta la vuelta. Será el próximo miércoles.
Síntesis:
2. Juan Aurich: Diego Morales, Roberto Guizasola, Jorge Araujo, Jesús Alvarez, Willy Rivas, Juan Carlos La Rosa, Gianfranco Espejo, Pedro Ascoy (m.88, Franco Mendoza), Reimond Manco, Luis Tejada (m.81, Manuel Barreto) e Ysrael Zúñiga (m.57, Ricardo Ciciliano). (Entrenador: Luis Fernando Suárez).
0. Estudiantes Tecos: Mario Rodríguez, Joel Sanchez (m.67, Fredy Bareiro), Diego Jiménez, Marcelo Alatorre (m.85, Jorge Zamogilny), Juan Carlos Leaño, Emerson Lomelí, Rafael Medina, Alberto Ramírez (m.56, Ruben Sambueza), Elgabry Rangel, Rodrigo Ruiz y Mauro Cejas. (Entrenador: Miguel Herrera)
Goles: 1-0, m.9: Tejada. 2-0, m.58: Tejada.
Árbitro: El chileno Pablo Pozo, asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondría. Mostró tarjeta amarilla a Medina (m.8), Jiménez (m.70) y Sambueza (m.77).
Incidencias: encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo. Los jugadores mexicanos salieron al campo de juego con una camiseta con la frase "Chava, estamos contigo", en apoyo al herido jugador paraguayo Salvador Cabañas.

Publicar un comentario