
Vélez tuvo un tranquilo debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. El rival, Cruzeiro, era en los planes complicado pero dos brasileños expulsados antes de la finalización del primer tiempo le permitieron al Fortín ganar con comodidad. Fue 2-0, en Liniers.
A los dos minutos, Gilberto y Leandro Somoza fueron a buscar la pelota arriba, el brasileño puso la pierna un poco más fuerte y el árbitro uruguayo Martín Vázquez decidió mandar al brasileño al vestuario. Vélez, rápidamente, sacó provechó de la situación: a los 5m desbordó Nicolás Cabrera, tiró el centro y Santiago Silva abrió el marcador de cabeza.
A los 36m Cruzeiro se quedó con nueve por la roja de Gil (bien expulsado). A partir de ahí, ya no hubo más partido aunque la incertidumbre se mantenía por lo exiguo del resultado.
En el complemento, los dos se calmaron. Vélez manejaba la pelota aunque le costaba encontrar precisión en los metros finales. Lo tuvo en un par de oportunidad Rodrigo López y Silva también tuvo su chance.
Recién con el ingreso de Juan Manuel Martínez los conducidos por Ricardo Gareca comenzaron a lastimar seriamente y fue el Burrito, tras una asistencia de Maximiliano Moralez, quien definió el partido a los 32m. Fue el cierre de un juego que se había cerrado desde hacía mucho tiempo.
- Ficha técnica:
2. Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Pablo Lima (m.63, Alejandro Cabral); Nicolás Cabrera (m.63, Juan Martínez), Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva (m.83, Rolando Zárate). Entrenador Ricardo Gareca.
0. Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Gil, Leonardo Silva, Diego Renán (m.39, Thiago Heleno); Henrique, Elicarlos, Marquinhos Paraná, Gilberto; Thiago Ribeiro (m.51, Pedro Ken) y Kléber (m.67, Wellington Paulista). Entrenador: Adilson Batista.
Goles: 1-0, m.5: Santiago Silva. 2-0, m.77: Juan Martínez.
Árbitro: Martín Vázquez (URU), que expulsó a Gilberto (m.2) y Gil (m.36) y amonestó a Moralez, Cubero, Leonardo Silva y Domínguez.
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani ante unos 35.000 espectadores.

Publicar un comentario