El campeón francés, Bordeaux, cumplió los pronósticos y se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, con una sufrida victoria en casa ante el Olympiakos (2-1), al que había derrotado 1-0 en el choque de ida en Grecia.
El conjunto bordelés empezó muy bien, pero lo pasó muy mal en la segunda mitad, hasta su segundo tanto en los minutos finales, ya que con el empate los visitantes estaban a sólo una diana de conseguir su objetivo.
Los franceses se adelantaron pronto, con un gol de falta de su estrella Yoann Gourcuff (5), mientras que el Olympiakos puso la igualada en el marcador mediada la segunda parte, gracias a Konstantinos Mitroglou (65). El tanto del triunfo fue obra del marroquí Marouane Chamakh en la recta final (88).
Ambas formaciones tuvieron que jugar los últimos minutos con un hombre menos, por las expulsiones del inglés Matt Derbyshire (60), por una dura entrada sobre el checo Jaroslav Plasil, y poco después del local Alou Diarra (68).
- Ficha técnica:
2 - Girondins de Bordeaux: Carrasso; Chalmé, Sané, Ciani, Trémoulinas; Alou Diarra, Fernando, Wendel (Jussie, m.90), Plasil (Sertic. min 83), Gourcuff y Chamakh
1 - Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, A.Papadopoulos, Mellberg, Raúl Bravo; Stoltidis (Ledesma. min 80), Maresca, Zairi (Mitroglou. min 63), Dátolo; Derbyshire y Lua Lua.
Goles: 1-0, M.5 Gourcuff. 1-1 M.65 Mitroglou. 2-1 M. 88 Chamakh
Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal). Sacó amarilla a Torosidis y a Mellberg del Olympiacos. Expulsó por doble amarilla a Diarra (Girondins) en el minuto 68 y a Derbyshire (Olympiakos) en el minuto 60.
Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Estadio Jaques Chaban-Delmas ante aproximadamente unos 35.000 espectadores.
Publicar un comentario