El Cruzeiro brasileño goleó hoy al Vélez Sarsfield por 3-0, le arrebató a los argentinos la cabeza del Grupo 7 de la Copa Libertadores y dejó su clasificación para los octavos de final bien encarrilada.
Kléber, autor de dos goles, y Thiago Ribeiro, que marcó el otro tanto y firmó las dos asistencias a su compañero, garantizaron la victoria de los ‘mineiros’, que tras cinco jornadas cuentan con diez puntos, los mismos que el Vélez, pero con mejor saldo de goles.
La pareja de delanteros brasileños estuvo muy activa y compenetrada, desbordó la zaga rival por todos los lados y por sus pies pasaron casi todos los balones de ataque.
Con este resultado, Cruzeiro (+6) alcanzó a Vélez (+1) en el liderato del Grupo 7 con 10 unidades cada uno, y por tener mejor diferencia de gol se sitúa como líder. Mientras que Colo Colo, con un partido menos, quedó con cuatro y el Deportivo Italia, ya eliminado, suma tan sólo un punto.
En el inicio del partido se vio a Cruzeiro decidido a romper el marcador, mientras que Vélez se abroqueló atrás y dejó sus cartas abiertas al contraataque. Con esa idea clara, fueron los azules quienes se hicieron cargo del partido, en tanto que el “Fortín” regaló la mitad de la cancha y no pudo controlar las subidas de los laterales.
A los 14, Cruzeiro tuvo una buena aproximación tras una gran jugada elaborada. La pelota terminó en los pies de Kléber que definió débil y a las manos de Montoya. Tres minutos más tarde, el mismo jugador, remató de afuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero. A los 19, tras un centro de Ribeiro, otra vez el movedizo Kléber no llegó por milímetros a conectar lo que hubiese sido la apertura del marcador.
La mayor dificultad de Vélez pasó por controlar a los delanteros Ribeiro y Kléber, quienes con su velocidad e inteligencia para rotar fueron indescifrables para los defensores del conjunto de Ricardo Gareca.
Cruzeiro dejó algunos espacios atrás, aunque Moralez y los delanteros, Silva y López, quedaron demasiado aislados del balón y no tuvieron incidencia en la primera mitad.
Los azules iban, aunque con el correr de los minutos cayeron en un pozo futbolístico. Así y todo se las rebuscaban para seguir llegando con claridad. Hasta que a los 34, luego de una gran jugada individual, Thiago Ribeiro remató cerca del punto de penal y la acomodó junto al palo derecho de Montoya que nada pudo hacer para impedir el gol. Justicia en el marcador, por la insistencia de Cruzeiro y el amarrete planteo de Vélez.
En el segundo tiempo Vélez salió con otra intención, la de presionar más arriba y clausurar los circuitos futbolísticos del Cruzeiro. Pero la ilusión duró poco, porque a los tres y a los ocho minutos del complemento apareció el iluminado Kléber y, con dos sutilezas magistrales, marcó el 3-0 para su equipo.
- Ficha técnica:
3. Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno (m.35, Gil), Leonardo Silva, Diego Renan; Fabinho, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Thiago Ribeiro (m.76, Wellington Paulista) y Kléber. Entrenador: Adilson Batista.
0. Vélez Sarfield: Germán Montoya; Gastón Díaz (m.51, Pablo Lima) Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez (m.79, Nicolás Cabrera), Hernán Rodrigo López (m.59, Juan Manuel Martínez) y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca.
Goles: 1-0, m.32: Thiago Ribeiro. 2-0, m.48: Kléber. 3-0, m.54: Kléber.
Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán expulsó por doble amonestación a Somoza (m.82) y mostró la tarjeta amarilla a Gilberto, Fabricio, Santiago Silva y Kléber.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mineirão, de la ciudad de Belo Horizonte, ante unos 43.000 espectadores.
Publicar un comentario