Foto
Se jugaba el alargue en Londres y Tottenham era protagonista de las acciones, sin embargo el Portsmouth lo supo aguantar y en un balón al área rival pudo encontrar gracias a las desaplicaciones defensivas el primer gol a los 105. Luego aguantaron y jugarond e contra, así a los 112 obtienen un penal y ponen el definitivo 2 a 0.
Con esto Portsmouth pasa a la final de la FA Cup, un importantísimo torneo de ese país, pero hay algo más en esto: Este equipo, que en el presente año perdió la categoría y jugara el próximo en la First Division (segunda división inglesa) se ganó el derecho a jugar la Europa League (ex UEFA) dado que el otro finalista, Chelsea, ya está clasificado a Champions League, por lo que aunque se quedase con el título tendría que ceder el cupo de premio para disputar la Copa continental dado que un equipo no puede disputar ambas simultaneamente.
Sin duda esto ayudará económicamente al humilde cuadro azul en sus pretensiones para la próxima temporada y la vitrina internacional le ayudará a conformar un plantel mucho más competitivo.
Portsmouth, colista de la liga inglesa de fútbol, sorprendió ganando 2-0 al Tottenham en la prolongación, este domingo en las semifinales de la Copa en el estadio londinense de Wembley, donde se enfrentará el 15 de mayo al Chelsea en la final.
En la segunda semifinal, el Portsmouth derribó las ilusiones de los 'Spurs' y, a pesar de que tiene ya segura su plaza en la segunda categoría del fútbol inglés (Championship) la próxima temporada, podría conquistar, dos años después de su anterior éxito, el título en el segundo torneo nacional.
Los noventa primeros minutos acabaron con empate sin goles (0-0), pero en la prórroga el 'Pompey' selló su clasificación gracias al francés Frédéric Piquionne (minuto 99) y el alemán Kevin-Prince Boateng (117 de penal).
Publicar un comentario