Fotos
Independiente se mantuvo al frente al vencer angustiosamente a Arsenal por 1-0 en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, en la que renunció el director técnico Diego Simeone a su cargo por los malos resultados en San Lorenzo.
Independiente, que sufrió hasta el final para defender el gol que consiguió a los 30 minutos con un tiro libre del delantero Leonel Núñez, lidera la competencia con 27 unidades.
Arsenal, que llegó al partido habiendo ganado 13 de los últimos 15 puntos disputados, fue una y otra vez contra el arco de Independiente donde el meta Adrián Gabarini se constituyó en la gran figura del partido.erdo de Cristian Campestrini, quien nada pudo hacer para evitar la conquista.
El conjunto del Tolo Gallego propuso desde el primer momento ir al frente. En el primer tiempo, buscó y buscó hasta que Piatti recibió una falta al borde del área; Ahà la agarró Núñez, y disparó un fierrazo que fue inatajable para Campestrini. Desde ese momento, el Rojo padeció lo que ya acostumbra a mostrar: se metió atrás y sufrió las embestidas de los delanteros del Arse.
Ya con los de Sarandà desplegados en ataque, y con Leguizamón manejando los hilos de la ofensiva, emergió la enorme figura de Gabbarini; El uno tapó cinco pelotas claras de gol, y evitó el grito de los de Burruchaga. Gallego empezó a meter más gente atrás, dejando a Silvera solo arriba, por lo que Independiente se dedicó plenamente a mantener el 1-0. Y asà fue. Una vez más, el Rojo lo logró y se quedó con los tres puntos.
Con esta victoria, le saca cinco de ventaja a Argentinos, y seis a Godoy Cruz, que recibe a Vélez. Además, Gabbarini volvió a demostrar un nivel superlativo, y el Rojo encontró un factor fundamental en un equipo que quiere ser campeón: un arquero que gana partidos.
Publicar un comentario