Fotos
El Barcelona goleó este sábado en su campo (4-1), con doblete de Bojan Krkic (41, 59), al Athletic Bilbao, en partido adelantado de la 30ª jornada de la liga española, colocándose líder provisional, con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega el domingo en Santander.
Los otros dos tantos fueron anotados por el jugador de origen venezolano Jeffren Suárez (26) y por Lionel Messi (68), que lleva 26 goles y consolida su primer puesto en la tabla de anotadores, con tres de ventaja sobre su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid).
Los jóvenes del Barcelona se encargaron de rubricar una goleada que llena a los azulgrana de moral al inicio de una semana en la que el martes se jugarán el pase a semifinales de la Liga de Campeones frente al Arsenal y el sábado jugarán el gran 'Clásico' liguero español contra el Real Madrid.
El equipo azulgrana abrió el marcador cuando el francés Eric Abidal se fue por la banda izquierda hasta casi la línea de fondo para meter una pelota en horizontal al área donde llegó Jeffren para marcar (26).
Al filo del descanso, el joven Bojan recibió una buena asistencia de Carles Puyol en el área para marcar el segundo con un tiro que se coló rozando la cepa del palo derecho del portero Gorka Iraizoz (41).
Bojan aprovechó un pase atrás a la frontal del área de Abidal para soltar un tiro que se coló por la escuadra derecha de Iraizoz (59), que apenas diez minutos después vería como Leo Messi volvía a perforar su portería con un buen tiro en carrera a pase desde la derecha de Pedro (68).
A pesar del 4-0, el Athletic siguió buscando la portería contraria hasta que Markel Susaeta aprovechó un pase en profundidad de Yeste por la izquierda para irse en carrera y batir a Víctor Valdés con un tiro cruzado en su salida (77) marcando el gol del honor visitante.
Publicar un comentario