Y que decir de Argelia. ¿Una selección modesta? ¿Una selección desconocida?. Para los europeos y sudamericanos, claro que sÃ. Pero no asà para los africanos.
Argelia tuvo que esperar 24 largos años para volver a grabar su nombre en los libros de oro de la historia del fútbol, al visar su pase a la Copa Mundial de la FIFA, que prácticamente jugará… ¿En casa?
Mucho tiempo ha pasado desde su última incursión en una Copa del Mundo, cuando en México 1986 dieron poco de que hablar, pero mucho de que regocijar luego de ganar la Copa Africana de Naciones en 1990.
Un mérito pequeño para los que no conocen mucho de este torneo, pero grande para los que lo viven. Y déjenme decirles que no fue una tarea fácil para que llegase Argelia a Sudáfrica 2010. Primero tuvo que sufrir, llorar, rasguñar y despacharse a Egipto en un duro repechaje.
Ese repechaje significó sangre y sudor derramado. Y lograron la faena de avanzar gracias al pundonor que le metieron jugadores experimentados como Karim Ziani (Wolfsburgo, campeón de Alemania), Nadir Belhadj (Portsmouth de Inglaterra) y Antar Yahia (Bochum de Alemania) a esa dura serie.
Egipto de igual forma luchó hasta donde pudo, pero al final, el carácter combativo de los Argelinos, logró lo que muchos pensaron era imposible y en Junio, debutarán contra Eslovenia con un equipo que puede dar sorpresas.
Tras este primer reto, van contra Inglaterra y luego Estados Unidos, las grandes favoritas del grupo.
Lamentablemente para Argelia la primera fase serÃa su meta, pues no se ve como ni por donde puedan avanzar con tanto obstáculo enfrente.
Sudáfrica 2010 representará la tercera participación de Argelia en la Copa Mundial de la FIFA tras sus experiencias previas en España 1982 y México1986.
En la cita ibérica de 1982, los llamados “Zorros del Desierto” hicieron historia al vencer a la R.F.A. (teutones) (2)-1 y a Chile (3-2), aunque volvieron a casa tras caer frente a Australia (0-2).
Un papel más que aceptable si se toma en cuenta que es un equipo que nunca ha sido tomado en cuenta como una potencia Mundial en el deporte del hombre, mejor conocido como fútbol.
Se espera una emocionante y entusiasta participación, pero una ligera eliminación a menos que puedan reproducir o emular lo que hicieron en 1982 ante alemanes, chilenos y claro, los australianos ante quienes jugaron bien y sin miedo, antes de caer por dos graves errores defensivos.
Publicar un comentario