Foto
Bayern Múnich goleó hoy por 4-0 al Werder Bremen y se llevó la Copa Alemana de fútbol, el segundo de los tres títulos que ambiciona en esta temporada tras haberse consagrado ya en la Bundesliga y jugar por la Liga de Campeones frente al Inter la semana próxima.
En un partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín, el Bayern mostró una superioridad completa que se concretó en los goles de Arjen Robben (penal, minuto 35), Ivica Olic (minuto 51), Franck Ribéry (63) y Bastian Schweinsteiger (81).
El Bayern Múnich conquista el segundo título al que aspiraba y si el sábado 22 gana en Madrid la final de la Liga de Campeones frente al Inter, conseguría un inédito triplete.
Como lo vino haciendo a lo largo de la temporada, el Bayern jugó sin precipitación y no tuvo problemas en tocar una y otra vez el balón hacia atrás mientras se presentaba la oportunidad de lanzar el ataque letal.
En tanto, el Bremen no lo tuvo casi nunca, pese a dos ocasiones -una de Claudio Pizarro y otra de Aaron Hunt- que tuvo en jugadas aisladas en la primera parte.
En el segundo tiempo, el Bremen trató de reaccionar y emprendió una arremetida ofensiva que condujo a una buena ocasión de Pizarro en el minuto 46. No obstante, el recital del Bayern proseguió.
La semana pasada el peruano consiguió igualar el récord del brasileño Elber y se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y a mitad de semana terminó como el goleador de la Euroliga.
- Ficha técnica:
0. Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Boenisch; Frings; Bargfrede (Marin, 54), Borowski (Jensen, 70 ); Özil; Hunt (Almeida, 46) y Pizarro.
4. Bayern: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Badstuber; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben, Ribery; Müller (Tyomoshschuk, 78); y Olic (Klose, 80).
Goles: 0-1 (min 35, Robben de penalti), 0-2 (min 51, Olic), 0-3 (min 63, Ribery), 0-4 (min 87, Schweinsteiger)
Arbitro: Torsten Kinhöfer. Amonestó a Van Bommel, Olic, Fritz y expulsó a Frings por acumulación de amarillas.
Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante cerca de 75.420 espectadores.
Publicar un comentario