Foto
Inter recuperó, cuarenta y cinco años después, el reinado en el Viejo Continente y conquistó su tercera Liga de Campeones impulsado por el talento y el acierto del delantero argentino Diego Milito, un nuevo héroe en el que se sostendrá la historia reciente del conjunto italiano.
El triunfo en la final contra el Bayern por 2 a 0, ha dado la razón a los argumentos que sostienen los proyectos del preparador luso Jose Mourinho, campeón también años atrás con el Porto. Volverá de Madrid, si toman cuerpo las especulaciones, con la corona de campeón sobre su cabeza para justificar la puesta en marcha de la enésima nueva era de la nave que comanda Florentino Pérez.
El alumno luso superó a su mentor, el holandés Louis Van Gaal, que no pudo frenar la sequía germana que comenzó en el año 2001, cuando conquistó ante el Valencia su cuarto, y último hasta ahora, título continental.
Comenzó mejor el Bayern en el recinto del Real Madrid al manejar la posesión de la esférica, pero careció de ideas para llegar con real peligro sobre el pórtico defendido por el brasileño Julio César.
En tanto, El Inter ponía paños fríos a la gran final a base de una gran labor de la última línea y apostaba al contragolpe para hacer daño en el arco defendido por Butt.
A los 35' abrió la cuenta el campeón del Calcio con anotación de Milito, seleccionado de Diego Armando Maradona de cara al Mundial de Sudáfrica. El ex Zaragoza y Genoa recibió a la entrada del área una gran asistencia del holoandés Sneijder y ya en la 'zona caliente' definió con tranquilidad ante la salida del meta del Münich.
En la segunda fracción el cuadro que adiestra Louis Van Gaal salió con todo en su objetivo de cambiar su suerte y dar vuelta la llave. A los 47' estuvo cerca Thomas Müller, pero su remate en el mano a mano frente a Julio César golpeó en las piernas del meta del 'Scratch'.
Luego avisó Arjen Robben, a los 66', con un zurdazo ajustado que cuando se colaba en un ángulo apareció la mano salvadora del buen guardameta interista para mandar al corner.
Tras cartón, el Inter sentenció la final en la capital española con el segundo gol de Milito. Eto'o entregó para el 'Principe', que ingresó al área, sorteó con un enganche a un zaguero rival y definió con clase de derecha para desatar la algarabía de la hinchada 'neroazzura'.
Con el 2-0 el Bayern bajó los brazos y el Inter sólo se dedicó a administrar la pelota para alcanzar el 'trébol' esta temporada y su tercera Champions League, tras las ganadas en 1963-1964 y 1964-1965.
Ficha Técnica:
0 - Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (Klose, m.63); Müller y Olic (Mario Gomez, m.74).
2 - Inter Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu (Stankovic, m.68); Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder Eto'o, Diego Milito (Materazzi, m.91) y Pandev (Muntari, m.78).
Goles: 0-1, m.35: Milito; 0-2, m.70: Milito
Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró tarjeta amarilla a Demichelis (m.25), a Chivu (m.30) y a Van Bommel (m.77).
Incidencias: Final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.
Publicar un comentario