Cerca de 200.000 cromos del álbum del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 fueron robados por asaltantes en Sao Paulo en la segunda acción de este tipo en Brasil en los últimos 40 días, informó hoy la Policía.
Los 40.000 sobres con figuras de los futbolistas que disputarán el Mundial fueron robados por tres hombres armados en la madrugada del viernes en Santo André, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, informó este sábado la Policía Civil de la mayor ciudad brasileña.
De acuerdo con el boletín divulgado este sábado, los tres asaltantes rindieron al conductor de un camión cuando descargaba parte de los paquetes con los cromos en una tienda en el barrio de Vila Gilda.
La víctima relató que fue obligado a quedarse encerrado en el camión mientras los asaltantes colocaban las cajas de cromos en otro vehículo en el que huyeron.
La editora responsable por el álbum calculó la carga en 21.000 reales (unos 11.670 dólares).
Como ocurren a cada cuatro años en Brasil, las figuras del álbum del Mundial tuvieron una elevada demanda principalmente entre escolares. Ese gran interés fue el que convirtió los cromos en blanco de los asaltantes.
El 21 de abril pasado cinco asaltantes ya se habían apoderado de 135.000 estampas que retiraron de un centro de distribución igualmente en Santo André.
Los asaltantes invadieron la distribuidora y rindieron a los 30 empleados antes de huir con el inusitado botín.
Publicar un comentario