El Mundial ya se juega. Si bien resta un mes para el comienzo de la gran cita del año, los técnicos eligieron una nómina preliminar con 30 nombres que ya generan rechazos y adhesiones en el planeta fútbol. Por lo pronto, la discusión gira en torno a los grandes ausentes en Sudáfrica que, hasta ahora, son Ronaldinho, David Beckham, Karim Benzema y Francesco Totti.
El primero en dar algunas sorpresas fue Dunga quien elevó directamente la lista de 23 y dejó fuera a Ronaldinho -guarda una luz de esperanza porque está entre los siete que podrÃan sumarse ante una eventual lesión- y Adriano. Además, citó sólo a cuatro delanteros entre los que figura Grafite, de Wolsfburgo de Alemania.
Por su parte, Marcello Lippi, que defenderá el tÃtulo en Sudáfrica, marginó a dos históricos y hombres clave en la conquista de la Copa del Mundo. Se trata de Alessandro Del Piero y Francesco Totti, de Juventus y Roma, respectivamente. Tampoco estará Marco Materazzi, el central que protagonizó la pelea con Zinedine Zidane en la final.
En Inglaterra hace tiempo se sabÃa de la ausencia de Beckham, quien por lesión se quedará fuera del Mundial pero es probable que esté en Sudáfrica acompañando a sus compañeros. Otro de los grandes jugadores de los últimos tiempos que no estará en el Mundial es el holandés Van Nistelrooy, quien tenÃa la esperanza de estar en la competencia más importante del fútbol.
Una de las curiosidades de este Mundial será la gran cantidad de argentinos que participarán de la competencia. De entrada habrá tres entrenadores albicelestes: Diego Maradona (Argentina), Marcelo Bielsa (Chile) y Gerardo Martino (Paraguay).
Pero también habrá futbolistas nacionales en varias selecciones. Jonathan Santana, Néstor Ortigoza y el delantero Lucas Barrios -los tres en Paraguay-, Mauro Camoranesi -en Italia- serÃan los que vestirán una pilcha diferente a la albiceleste.
Publicar un comentario