Foto
El seleccionador argentino, Diego Maradona, adelantó anoche que la lista de convocados al Mundial saldrá de los 30 que elevará mañana a la Fifa. En tanto, anunció que Martín Palermo tiene un lugar asegurado.
“Si hay 23 convocados al Mundial hay varios que se van a quedar afuera, hay que hablar con todos y eso será duro. Cuando quedé fuera del Mundial del ’78 lloré mucho, pero Menotti eligió por otros muchachos, como Villa y Larrosa, entre otros”, agregó.
De buen humor, muy tranquilo, Maradona asintió anoche cuando Susana Giménez, quien lo entrevistó en su programa, le preguntó por algunos nombres de la lista entre quienes mencionó a Lionel Messi, Palermo y Sergio Agüero, ratificando que el goleador de Boca irá al Mundial. La única noticia que dio sobre los nombres propios de la lista surgió cuando fue consultado por Marcos Angeleri: “Si no se hubiera lesionado estaba entre los convocados”.
Con la baja de Angeleri crecieron las chances de Clemente Rodríguez y de Javier Zanetti. “Después de ganarle a Alemania, con todos sus titulares, la cosa cambió y los jugadores a medida que se acercaba el Mundial cada vez jugaban mejor. Nadie nos puede subestimar”, agregó.
Maradona dijo que hace seis años que no se droga, aseguró que Nelson Mandela le mandó una carta pidiéndole disculpas por no haberlo recibido a principio de año y se emocionó cuando habló de sus hijas, Dalma y Gianina.
Con relación a Ariel Ortega, sostuvo que “el mejor homenaje fue convocarlo” para el cotejo amistoso ante Haití en Cutral Có, Neuquén. “Es un tipo excepcional y me interesa más como persona que como jugador. Estar en la lista lo ayudaría, pero el mejor homenaje fue estar contra Haití, jugó fantástico y tiene cuerda para rato”.
El DT adelantó que espera que Lionel Messi sea la figura del Mundial. “Ojalá que haga un gran Mundial y me supere”, cerró.
Publicar un comentario