Alemania hizo olvidar a todos los lesionados que tuvo camino al Mundial y, con su equipo más joven en más de 70 años, logró una contundente goleada 4-0 sobre Australia que lo pone en el primer lugar del Grupo D de la Copa del Mundo y lo deja como el mejor equipo de las tres primeras jornadas mundialistas.
El equipo de Joachim Low hizo suyas las bandas con su capitán Philippe Lahm, Thomas Muller y Lukas Podolski, quien jugó casi como un extremo izquierdo. Con esa fórmula llegaron los principales ataques y la mayoría de goles.
Podolski abrió el camino de la victoria con un zurdazo que fusiló al portero australiano Schwarzer a los 7’, Klose aumentó la cuenta de cabeza tras ganarle el ‘vivo’ al meta a los 26’. En el segundo tiempo, a los 56’ fue expulsado Tim Cahill, y los alemanes ya no tuvieron impedimentos para consumar la goleada. Muller aumentó a los 68’ y Cacau dos minutos después sellaron el marcador.
Al minuto 7 se concretó la primera anotación del encuentro cuando Klose desbordó por el costado derecho y Podolski remató con potencia para vencer a Schwarzer, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.
Richard García fue el australiano que provocó más peligro en el área bávara y al minuto 19 probó suerte de media distancia pero su disparo no llevaba la suficiente precisión para inquietar a la defensa alemana.
La presión de los germanos no cesó y fue hasta el minuto 26 cuando Lahm desbordó y mandó un centro que Klose no dudo en rematar y aprovechar la oportunidad para anotar el segundo gol del encuentro.
Al 55 Tim Cahill barrió fuertemente a Schweinsteiger “Chiqui Marco” rápidamente se llevó la mano al bolsillo y le mostró la tarjeta roja.
Alemania aprovechó que contaba con mayor cantidad de hombres sobre el terreno y Muller se acercó al área al minuto 67 para sacar un potente disparo con el que consiguió batir la meta del portero Schwarzer.
Al 69 Alemania ya contaba con demasiados espacios y Ozil explotó la banda izquierda antes de habilitar a Cacau, quien convirtió la cuarta anotación del encuentro y sellaría la primera goleada de la Copa del Mundo.
Ficha técnica
4 - Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Özil (Mario Gomes, m.74), Thomas Müller, Lukas Podolski (Marko Marin, m.81), Miroslav Klose (Cacau, m.68).
0 - Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Brett Emerton, Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, m.46), Carl Valeri, Tim Cahill, Richard García (Nikita Rukavytsya, m.64).
Goles: 1-0, m.8: Podolski. 2-0, m.26: Klose. 3-0, m.68: Müller. 4-0, m.70: Cacau.
Árbitro: Marco Rodríguez (México). Tarjetas amarillas: por Alemania, a Özil y a Cacau; por Australia, a Craig Moore, Lucas Neil y Carl Valeri. Roja directa a Cahill (m.57) por una entrada a Schweinsteiger.
Incidencias: partido del grupo D, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante unos 60.000 espectadores.
Publicar un comentario