Foto
Los alemanes esperarán el Argentina-México para conocer a su rival.
Alemania goleó y está en cuartos de final. En un choque vibrante de principio a fin aplastó hoy a Inglaterra por 4 a 1, por lo que será rival de la Argentina o de México en la siguiente instancia del Mundial de Sudáfrica 2010.
Los goles del conjunto germano fueron convertidos por Miroslav Klose y Lucas Podolski, a los 19 y 32 minutos del primer tiempo, respectivamente. A los 37 de la misma etapa, Matt Upson descontó para los ingleses. En la segunda mitad, apareció el joven mediocampista Thomas Muller, a los 21 y 23’, para condenar a los británicos.
La gran polémica del encuentro la protagonizó el árbitro uruguayo, Jorge Larrionda, quien no convalidó un gol de Inglaterra, a los 39’ del período inicial, que habría significado el empate 2 a 2, luego de un remate de Frank Lampard. La pelota pegó en el travesaño, picó claramente dentro del arco y salió.
Los germanos siempre fueron más agresivos y a los cuatro minutos ya habían tenido la primera oportunidad para abrir el marcador por intermedio de Mesut Özil. Los británicos atacaban mal, defendían peor y una muestra de esto último fue el primer gol: a los 20m, llegó un saque de arco de Manuel Neuer, Miroslav Klose le ganó la posición a un dormido Matt Upson y el delantero definió ante la salida de David James.
El segundo gol llegó a los 32m, por intermedio de Lukas Podolski, después de una muy buena jugada que protagonizaron Özil, Klose y Thomas Müller. A los Ingleses no les quedó otra alternativa que ir a buscar el descuento y empezaron a desnudar los problemas defensivos de su rival. A los 34m, Neuer y Philipp Lahm evitaron el gol de Frank Lampard y, a los 37m, después de que Klose tuviera el tercero, Upson se reivindicó de su error y marcó de cabeza tras una mala salida del arquero Neuer.
Se había convertido en un gran partido, sumado a que llegaría la jugada de la que se hablará por muchos años. En el Mundial de 1966, a Inglaterra, que era local, le convalidaron en la final frente a Alemania un gol de Geoff Hurst aunque la pelota nunca ingresó; hoy, llegó la revancha: Lampard sacó un derechazo que superó a Neuer, el balón pegó en el travesaño, picó claramente adentro, pero el asistente uruguayo no lo notó. Increíble.
En el complemento, a los 22m, los británicos perdieron la pelota en el borde del área alemana, Müller abrió para Bastian Schweinsteiger, éste esperó el momento justo para devolverle la pelota y el mediocampista fusiló a James para convertir el tercero; y, a los 24m, Özil se escapó a pura velocidad por la izquierda, lo vio llegar a Müller por el centro y el hombre del Bayern Munich definió el encuentro.
De la mano de Mesut Özil quién está convertido en un derroche de talento al mover los hilos del medio campo alemán, sin importar que aún luce un perfil bajo y con Lucas Podolski que se reivindicó de previas actuaciones en este Mundial y, cumpliendo un rol de mayor sacrificio Alemania acrecentó su ilusión con una muy buena actuación y está, una vez más, en los cuartos de final.
Ficha técnica:
4 - Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).
1 - Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).
Goles: 1-0, m.20: Klose. 2-0, m.32: Podolski. 2-1, m.37: Upson. 3-1, m.67: Müller. 4-1, m.70: Müller.
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Tarjetas amarillas a Friedrich, por Alemania, y a Johnson por Inglaterra.
Incidencias: partido de octavos de final disputado en el estadio Free State de Bloemfontain. Lleno. 40.911 espectadores.
Publicar un comentario