El equipo que conduce Marcelo Bielsa le ganó por 2-0 a su par de Nueva Zelanda, en un particular encuentro amistoso dividido en tres tiempos, el último de la Roja antes de su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles los anotaron Fierro y Paredes, en el tercer período.
El equipo de Bielsa intentó manejar la pelota y tuvo mayor vocación ofensiva que su rival. La primera situación clara del partido fue para los trasandinos: a los 15 minutos, Alexis Sánchez metió una gran rabona para la subida de Isla, quien envió un centro desde la derecha y por muy poco Matías Fernández no pudo conectar dentro del área para poner el 1-0.
En el segundo tiempo, el ingreso de Orellana en el ataque le aportó mayor dinámica a la ofensiva chilena y consiguió desnivelar en un par de ocasiones a la defensa neocelandesa. Sin embargo, al equipo de Bielsa le faltaron ideas, no tuvo un correcto juego colectivo y dependió demasiado de algún intento individual para generar peligro.
En el tercer período, el desarrollo del encuentro no varió demasiado, aunque sí el resultado: a los 68 minutos, Gonzalo Fierro metió un derechazo al primer palo y estableció el 1-0. Y dos minutos más tarde, Paredes quedó sólo ante el arquero neocelandés, por la izquierda, y definió con tranquilidad para ampliar el marcador.
- Ficha técnica:
2 - Chile: Bravo (Pinto, min.61); Medel (Fuentes, min.31), Jara, Vidal (Contreras, min.31), Isla (Estrada, min.31), Carmona, Tello, Matías Fernández (Gutiérrez, min.84), Alexis Sánchez (Fierro, min.31), Beausejour (Orellana, min.31) y Paredes (Ross, min.84).
0 - Nueva Zelanda: Paston (Bannatyne, min.61); Sigmud, Reid (McGlinchey, min.43), Smith, Lochead (Boyens, min.74), Bertos (Barron, min.77), Vicelich, Elliot (Christie, min.31), Killen (Mulligan, min.61), Brockie (Wood, min.47) y Fallon (Smeltz, min,31).
Goles: 1-0. Min.68: Fierro; 2-0. Min.71: Paredes.
Árbitro: Danieel Bennard (SUD). Sin amonestados.
Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Kanyamazane, a unos 40 kilómetros al sur de Nelspruit, antes unos 6.000 espectadores. Nutrida presencia de seguidores chilenos en las gradas y algo más reducida de hinchas neozelandeses.
Publicar un comentario