Foto
Ghana mantiene la esperanza del continente anfitrión.
Ghana derrotó 2-1 a Estados Unidos en el alargue estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde el próximo viernes chocará con Uruguay.
Los africanos, únicos representantes del ‘continente negro’ que quedan en competencia, fueron inmensamente superiores en el primer tiempo y se pusieron en ventaja cuando recién transcurrían cinco minutos. El volante norteamericano Ricardo Clark perdió una pelota en medioterreno, lo que fue aprovechado por Kevin Prince Boateng para anotar el 1-0.
Sin embargo, en el segundo lapso, EE.UU. salió con una disposición más ofensiva y con un mayor atrevimiento pudo tomar el control del partido, logrando la paridad a los 62’ mediante un lanzamiento penal convertido por Landon Donovan.
Los noventa minutos terminaron igualados y hubo que definir todo en el alargue, donde nuevamente Ghana tomó la iniciativa y superó ampliamente a la escuadra norteamericana.
Otro gol de camarín, a los tres minutos de comenzado el suplemento, le permitió al elenco africano quedar arriba en la cuenta. Tras un largo pelotazo, Asamoah Gyan le ganó la posición a Carlos Bocanegra y con un disparo cruzado batió a Tim Howard.
Con el 2-1 en el marcador, Ghana controló las acciones y finalmente se llevó la victoria que le permitió clasificar a los cuartos de final, donde el viernes se medirá desde las 13:30 horas con Uruguay.
Síntesis:
1 - Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Bornstein, Carlos Bocanegra, Jay DeMerit, Steve Cherundolo; Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo Clark (Maurice Edu, m.31), Landon Donovan; Jozy Altidore (Herculez Gomez, m.91), Robbie Findley (Benny Feilhaber, m.46).
2 - Ghana: Richard Kingson; John Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Hans Sarpei (Lee Addy, m.73); Anthony Annan, Samuel Inkoom (Sulley Muntari, m.113), Kevin-Prince Boateng (Stephen Appiah, m.78), Andre Ayew; Kwadwo Asamoah, Asamoah Gyan.
Goles: 0-1, m.5: Prince Boateng. 1-1, m.62: Donovan, de penalti. 1-2, m.93: Gyan.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Tarjetas amarillas a Clark, Cherundolo y Bocanegra, por Estados Unidos, y a Jonathan y Ayew, por Ghana.
Incidencias: segundo partido de octavos de final, disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo ante unos 30.000 espectadores.
Publicar un comentario