Caro, demasiado caro le salió el error de Green al seleccionado inglés. En el debut mundialista de Inglaterra y Estados Unidos, empataron 1 a 1 por el Grupo C. Gerrard abrió el marcador en el inicio y Dempsey empató, tras un grosera falla del arquero británico.
Cuando parecía que Inglaterra se iba a llevar el triunfo parcial al vestuario, un error del arquero Green cambió el destino del primer tiempo. De entrada, Gerrard puso el 1 a 0 para los británicos, pero a seis del final, un tiro de Dempsey que parecía ir directo a las manos del guardameta inglés terminó en la red y puso el 1 a 1. A los 3, el volante de Liverpool abrió el marcador con una exquisita definición, tras una jugada que nació de un lateral. Solo frente a la humanidad de Howard, la tocó desde el punto del penal y desató la alegría del conjunto que dirige Fabio Capello.
Luego, las acciones quedaron en poder de Estados Unidos. Disparos de media y larga distancia y varios centros -Altidore no pudo conectar a los 18 uno que llegó desde la derecha, gracias al buen pie de Donovan-, los americanos fueron acumulando merecimientos, aunque jamás imaginaron que la igualdad iba a llegar de carambola. A los 39, un disparo de Dempsey que no llevaba peligro, terminó siendo el más peligroso para el futuro mundialista de Green. La pelota fue picando hacia las manos y el pecho del guardameta, pero el pique final terminó por sentenciar el empate y el error quedó como protagonista principal de los primeros 45 minutos.
Inglaterra empezó mejor el segundo tiempo, pero la tensión se fue diluyendo a lo largo de los minutos. Heskey pudo haber aumentado las cifras a los 6, pero Howard se quedó con el mano a mano y ahogó el grito inglés.
Después, Bocanegra, de cabeza, y Altidore, con un fuerte disparo desde la izquierda del área, tuvieron la posibilidad del segundo tanto estadounidense, pero la reacción no fue suficiente.
Estados Unidos equilibró el encuentro y el final pareció sentenciado, incluso minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario. Los americanos sacaron provecho del error de Green, mientras Inglaterra no pudo cambiar un resultado que le costó demasiado caro. Uno empató de carambola, mientras el otro deberá ajustar sus piezas si quiere hacer pesar su real poderío futbolístico.
- Ficha Técnica:
1. Inglaterra: Robert Green; Glen Johnson, John Terry, Ledley King (Jamie Carragher, m.46), Ashley Cole; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner (Shaun Wright-Phillips, m.31); Wayne Roney, Emile Heskey (Peter Crouch, m.79).
1. Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo Clark, Landon Donovan; Jozy Altidore (Stuart Holden, m.86), Robbie Findley (Edson Buddle, m.77.)
Goles: 1-0, m.4: Gerrard. 1-1, m.41: Dempsey.
Árbitro: Carlos Simon (Brasil). Tarjetas amarillas, por parte inglesa, a Milner, Carragher; y por Estados Unidos, a Cherundolo, Demerit, Findley.
Incidencias: primer partido del grupo C del Mundial, disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo. 38.000 espectadores.
Publicar un comentario