Foto
El Mundial de Sudáfrica tuvo su “kick off” con un concierto al que acudieron 30.000 espectadores. Shakira fue la gran figura que hizo bailar a todos con el “Waka Waka”.
El 'Waka Waka' de Shakira hizo bailar a toda la concurrencia.
Waving Flag
La canción promocional de Coca Cola también estuvo presente en la voz de K'naan.
Llegó el día. Sudáfrica resaltó todo su colorido y su música en la primera parte de la fiesta de Apertura que continuará el viernes en la previa del partido entre los locales y México.
El comienzo de la ceremonia de "kick off" del Mundial reservó el inmenso escenario para los artistas locales y luego dio lugar a las palabras de bienvenida de Joseph Blatter (presidente de la Fifa) y Jacob Zuma (presidente de Sudáfrica), quien destacó que "Sudáfrica está mostrando el mundo con este evento".
Después, sí, llegó el tiempo de que la mutitud ovacione a los Black Eyed Peas, las primeras figuras internacionales en aparecer en la ceremonia y marcar el ritmo con el que millones de banderas sudafricanas se movieron por el aire.
Shakira le puso voz y cuerpo a la canción oficial de este Mundial "Waka, waka (Es el tiempo de África)".
También el dúo mali Amadou y Miriam, la benidesa Angélique Kidjo y el grupo californiano Black Eyed Peas, levantaron de sus asientos a los más de 30.000 espectadores que fueron testigos de este espectáculo un día antes del inicio del Mundial 2010.
La recaudación del concierto irá destinada a la construcción de 20 centros deportivos con motivo de la Campaña Copa Mundial Fifa 2010 en busca de lograr un cambio social y positivo a través del fútbol a lo largo y ancho del continente de África.
Es la primera vez en la historia de los mundiales, que un concierto oficia de apertura en la jornada previa a la inauguración, que tendrá lugar mañana a partir de las 16 horas en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Publicar un comentario