El sueño de Sporting Cristal por jugar en el estadio San Martín con Universitario de Deportes se volvió una pesadilla, pues el cuadro crema se alzó con el triunfo por 2 a 1.
Universitario de Deportes dominó a un Sporting Cristal pasivo y sin reacción. Los cremas se adueñaron del balón y fue el equipo que mandadó en el estadio San Martín. La defensa celeste dio demasiadas ventajas al ataque merengue.
El primer gol de la ‘U’ llegó a los 17’ por intermedio de Raúl Ruidíaz que aprovechó un pase de Piero Alva, luego de un gran desborde de éste por izquierda.
El 2 a 0 lo puso Jhon Galliquio a los 20' , cuando ejecutó un tiro libre desde la media cancha que descolocó a Erick Delgado.
El segundo tiempo fue muy friccionado y ambos equipos se quedaron con un hombre menos. Primero fue expulsado Granda en Sportig Cristal y minutos después el crema Piero Alva dejó el terreno de juego.
En los minutos finales del partido, Sporting Cristal descontó por intermedio de Dani Sánchez.
Cómo explicar el desenvolvimiento rimense o, en todo caso, cómo calificarlo. No fue desastroso, tampoco malo. Fue algo así como sorpresivo y poco afortunado. No pintaba para tarde celeste, por las circunstancias dadas.
En cambio, Universitario siempre en lo suyo. Mantener un orden de juego y aplicar la velocidad en ataque cuando se da la ocasión. Se mostró ofensivo desde el inicio, pero tuvo la fortuna de su lado, qué duda cabe de ello.
A los 17 minutos, un gran desborde de Piero Alva dejó en inmejorable ubicación a Raúl Ruidíaz dentro del área local. Su remate no fue muy bueno, pero rebotó en Delgado y se metió al arco.
Cristal no tardaba en reaccionar del gol en contra y la "U" se encontró con el segundo tanto. Se lo encontró, porque no era una jugada de peligro. John Galliquio ejecutó un tiro libre desde el medio campo, pegado a la tribuna de occidente. El balón alto, rebotó en el corazón del área celeste, Delgado y Barros fueron en su búsqueda, pero nadie logró tocarla y el balón se metió mansa al arco.
En ese momento, todos se acordaron del 6-0 en Huánuco, porque comenzó así, con dos goles rápidos de León y curiosamente así también terminó el primer tiempo.
Cristal tuvo ocasiones para descontar, pero Raúl Fernández estuvo inspirado y le sacó un golpe de cabeza a Miguel Villalta y un remate de Carlos Lobatón.
En el segundo tiempo, lo más resaltable fue el desmayo del árbitro Héctor Pacheco, hasta ahora no se sabe por qué, pero que demoró el juego por cerca de 8 minutos.
Cristal sufrió la expulsión, por doble amarilla, del inexperto José Granda y esto casi sepultó las aspiraciones celestes por remontar el marcador. Con un hombre más, Universitario se asentó mejor en el campo y tuvo controlado el partido.
Sobre el final del partido, Daniel Sánchez, quien ingresó por Damián Ísmodes, puso el descuento, el tanto de honor, para hacer menos dolorosa la derrota, pero que de todas maneras tendrá repercusión en La Florida. Cristal está en caída libre.
Alineaciones:
Sporting Cristal: Delgado; Granda, Martínez (Advíncula), Villalta, Reyes; Casas, Pérez, Lobatón (Leyva), Ísmodes (Sánchez), Palacios; Ximénez. DT: Víctor Rivera.
Universitario: Fernández; Galván, Galliquio, Carmona, Rabanal; R. Torres, Gonzales (Vásquez), Barros (Labarthe), Espinoza; Ruidíaz (Torres), Alva. DT: Juan Reynoso.
Goles: 17? Ruidíaz y 20? Galliquio (U). 90? Sánchez (SC).
Árbitro: Héctor Pacheco
Tarjetas amarillas: Granda y Casas (SC). Gonzales, Vásquez, Carmona y Alva (U).
Tarjetas rojas: Granda (SC). Alva (U).
Estadio: San Martín
Publicar un comentario