Foto
Festejan los alemanes su pase a la semifinal.
Con un gol tempranero de Thomas Müller y dos goles en contragolpe de Lukas Podolski, la Selección de Alemania venció a la Selección de Argentina 3-0 en el último día de acción en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Alemania fulminó a Argentina, la goleó con toda la contundencia con la que venía ganando la albiceleste, puso al descubierto las miserias del equipo de Diego Maradona y, de paso, demostró al mundo que no es un candidato casual al Mundial de Sudáfrica sino un favorito serio.
Como hace cuatro años, Argentina cayó en cuartos y ante el mismo rival. Pero entonces lo hizo en la tanda de penaltis y ahora bajo una tormenta de goles germanos.
Por quinto Mundial consecutivo, Argentina cae ante una selección europea y lo hace un día después de que perdiera Brasil frente a Holanda en la misma ronda, poniendo en duda el presunto dominio futbolístico de Latinoamérica.
A los dirigidos por Löw les bastó con una anotación al minuto dos de acciones para eliminar a los hombres de Diego Armando Maradona que a raíz del gol dominaron las acciones. En una jugada a balón parado Schweinteiger puso un servicio que Müller desvió ante la una mala salida del arquero Romero que se quedó amarrado a medio camino.
Después de ello los alemanes bajaron el ritmo y permitieron que los sudamericanos tomaran confianza y se hicieran de la tenencia del balón, trámite con el que finalizó el primer tiempo.
Tras el descanso el dominio albiceleste continuó pero los germanos tuvieron algunas oportunidades por medio del contragolpe. Y de esa forma consiguieron la segunda anotación con una escapada de Lukas Podolski quien en las barbas del portero cedió el balón a Miroslav Klose para firmar el 2-0.
El tercero fue de Friedrich tras una gran jugada de Schweinsteiger. Para cerrar la cuenta al minuto 43 Miroslav Klose dio una demostración de técnica al definir en el área un centro bombeado de Podolski para su segundo del día.
- Ficha técnica:
0- Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi (Javier Pastore, m.70), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María (Sergio Agüero, m.75); Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuain.
4- Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (Jansen m.72); Sami Khedira (Kroos m.77), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller (Trochowski, m.84), Mesut Özil, Lukas Podolski; Miroslav Klose
Goles: 0-1, m.3: Müller; 0-2, m.68: Klose; 0-3, m.74: Friedich; 0-4, m.89: Klose
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó a los argentinos Mascherano y Otamendi y al germano Müller.
Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo ante 64.100 espectadores, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Antes del encuentro, los capitanes Javier Mascherano y Philipp Lahm leyeron una declaración en contra del racismo.
Publicar un comentario