Estudiantes de La Plata le ganó esta noche 5-1 a Guaraní de Paraguay y quedó a un punto de Cruzeiro, líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Recién comenzado el encuentro apareció la cabeza goleadora de Hernán Rodrigo López para abrir el marcador. El uruguayo recibió un centro desde la derecha de Enzo Pérez y cabeceó cruzado de pique al suelo para poner el 1-0.
No hubo tiempo para relajarse, ya que a los 18 llegó el segundo gol de la noche, otra vez en manos del “Roro”. Está vez, el delantero recibió un pelotazo largo y metió el cabezazo por encima del arquero Aurrecochea, que no pudo impedir el grito desaforado del 9 del Pincha.
El tercer gol llegó a través de Leandro González, también de cabeza, tras una gran jugada que comenzó en los pies de Enzo Pérez y derivó en un centro desde la izquierda de Raúl Iberbia.
A los 14 de la segunda etapa iba a llegar uno más, otra vez de cabeza. Pérez la tocó para la entrada de Leandro González, quien envió el centro para la llegada del uruguayo.
De consuelo, Julián Benítez convirtió el gol del honor para el equipo visitante a los 34 minutos del complemento.
Y esa desatención del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, no tardó en reivindicarse, ya que Leandro González convirtió su segundo gol de la noche a los 37.
Fue 5-1 en una noche soñada para Estudiantes y para Rodrigo López, que tuvo su recompensa al escuchar como toda la hinchada pincharrata coreó su nombre tras ser reemplazado por Maxi Núñez a 16 minutos del final. Fue puro delirio en el estadio Ciudad de La Plata al ritmo del baile dado por el actual campeón del fútbol argentino.
Publicar un comentario