En el arranque del campeonato, la temida regla del 107% -que establece que todo piloto que supere en ese porcentaje el tiempo de la pole position no puede largar la carrera- ya se cobró las primeras dos vÃctimas: los "lentos" Hispania, cuyos pilotos, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, no podrán estar en la partida del Gran Premio de Australia.
Los autos del HRT se quedaron fuera por la regla que regresó a la F1 este año y que pondrá, tal como sucedió esta vez en la madrugada del sábado de la Argentina, a los equipos más chicos.
Con un supertiempo tiempo de 1m25s296 logrado por el alemán Sebastian Vettel, los pilotos tenÃan que lograr, según esta regla, un crono de como mÃnimo 1m31s266.
Pero ni el italiano Liuzzi (1m32s978) ni su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan (1m34s293), lo consiguieron.
"Puedo decir que estoy muy contento porque, aunque no hemos entrado dentro del 107%, el equipo ha trabajado mucho y muy duro dÃa y noche durante toda la semana. Para haber sido ésta nuestra primera vez estoy muy satisfecho", dijo Luizzi a pesar de su eliminación.
Publicar un comentario