Al cabo de dos sets en los que le jugó de igual a igual al no hasta hace mucho tenista top del ranking mundial, el tandilense Juan Mónaco fue derrotado hoy por el suizo Roger Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami.
Hoy número tres del mundo detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic, Federer se impuso al argentino (32°) por 7-6 (7-4) y 6-4, en 1 hora y 43 minutos de partido.
Tras un primer set muy reñido, en el segundo Federer terminó definiendo la historia a su favor en el segundo tras estar en desventaja por 4-3. En octavos, se medirá contra el belga Oliver Rochus, que venció más temprano al ruso Mikhail Yhouzhny (13er. sembrado) con marcadores de 1-6, 6-3 y 6-3.
De esta forma, Mónaco registra en el año un balance parejo de siete victorias e igual cantidad de derrotas, el mismo que tiene históricamente en Miami.
Por su parte, en el año el Expreso Suizo ganó 20 partidos y perdió 3, además de haber alcanzado el tíulo número 67 de su carrera con el conseguido en Doha. En el torneo de Miami, presenta un palmarés de 38-10, con títulos en el 2005 y 2006.
Publicar un comentario