El mexicano Sergio Pérez debutó en la Fórmula 1 hoy en Australia con una espectacular séptima posición a los mandos de su Sauber. Una buena clasificación obtuvo también su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, quien terminó por detrás de Pérez en el puesto octavo.
Sin embargo, de nada les ha valido a los dos pilotos lo conseguido en pista porque, al poco de terminar, han sido excluidos por la FIA del Gran Premio de Australia por una violación de los reglamentos técnicos.
El caso es que, en las mediciones posteriores a la carrera, se ha comprobado que el alerón trasero del monoplaza de Sauber no tenÃa las medidas permitidas y que el flat que se mueve, el 'uppermost', en el caso del C30 es más plano de la curvatura que exige el reglamento -un radio de cien milÃmetros. Esto provocaba una ventaja real para Sauber, al interferir en la carga aerodinámica del coche.
En caso de un incumplimiento de las medidas básicas el reglamento es taxativo e indica claramente que supondrá la exclusión de la carrera, como ahora finalmente ha sido. En un principio el alerón de los dos monoplazas de Sauber fue verificado el pasado jueves por los inspectores de la FIA y los comisarios de carrera, por lo que parece que la escuderÃa lo habrÃa modificado durante el fin de semana.
Publicar un comentario