León de Huánuco no se pudo tomar la revancha de Porto Alegre y dejó escapar dos valiosos puntos en casa ante Gremio, equipo brasileño que jugó un buen segundo tiempo en el Heraclio Tapia y que estuvo a muy poco de ganarlo.
El primer tiempo tuvo oportunidades divididas, pero León de Huánuco fue el que abrió el marcador. Minutos antes del gol de Carlos Elías a los 44’, ‘Chiquito’ Flores le salvó la vida al León. Un cabezazo en el área local fue desviado por el golero en una rápida reacción.
Luego vino la jugada esperada: un centro desde la derecha de Jean Ferrari fue cabeceado por Elías, el balón hizo una parábola alta y se terminó colando en un ángulo inatajable para el arquero Víctor. Con el 1-0 en el bolsillo, los peruanos se fueron al descanso.
Pero la alegría no duró mucho. A los nueve minutos del segundo tiempo, un ataque por izquierda de Gremio permitió el descuento de Carlos Alberto. El delantero recibió un pase en callejón en el área del conjunto crema, se sacó a un defensor con un amague hacia dentro, y le pegó al primer palo para vencer a Juan Flores y anotar el 1-1.
León de Huánuco sumó 4 puntos en el Grupo 2 de Copa Libertadores, completó sus partidos en casa y aún le quedan dos salidas para enfrentar a Oriente Petrolero, en Bolivia, y Junior de Barranquilla.
Publicar un comentario