McLaren sorprendió a Red Bull en los ensayos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con sus dos pilotos, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, primeros en la segunda sesión del día, seguidos por el español Fernando Alonso, tercero con Ferrari.
Con un tiempo de 1 minuto 25 segundos 854/1000, Button le sacó 132 milésimas a su compatriota y compañero de escudería Hamilton, segundo, mientras que Alonso quedó a 147 milésimas del primero.
Los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo, y del australiano Mark Webber concluyeron por su parte en cuarto y quinto lugar, en un resultado inesperado para la escudería.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, terminó sexto, seguido por el brasileño Felipe Massa, séptimo con Ferrari, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) quedó octavo en su estreno en Fórmula 1, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Williams, 9º) y del alemán Nico Rosberg (10º).
“Logramos completar muchas vueltas hoy pero tuvimos mal tiempo. A pesar de ello, creo que ahora tenemos una idea de dónde estamos con respecto a nuestros competidores”, dijo Sebastian Vettel, que a los 23 años se convirtió el año pasado en el piloto campeón del mundo más joven de la historia.
Por su parte, Alonso, que ganó en 2006 el Gran Premio australiano cuando estaba con Renault, se mostró satisfecho con su tercer lugar y auguró buenos resultados para Ferrari esta temporada. “Estoy contento con la manera cómo ha funcionado el coche. Todavía estamos lejos de tener una adherencia perfecta por delante, pero fue mejor de lo que esperábamos”, dijo el español.
Publicar un comentario