El uruguayo Pablo Cuevas protagonizó la gran sorpresa de la cuarta jornada del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al vigente campeón, el estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, en segunda ronda (6-4 y 7-6(4)).
Cuevas, sostenido en su servicio, que nunca cedió y con el que logró quince saques directos, tardó una hora y 56 minutos en superar al tenista de Nebraska, vencedor el año pasado y también en el 2004.
En un choque sin precedentes, Roddick fue siempre a contracorriente. Desprovisto de su mejor arma, también el servicio, fue incapaz de encontrar fisuras en el juego de un rival crecido a medida que pasaban los minutos.
Cuevas superó a Roddick y se enfrentará en tercera ronda al francés Gilles Simon, vigésimo quinto favorito, que ganó al alemán Rainer Schuettler por 6-4 y 6-3.
También cayeron otros cabezas de serie como el chipriota Marcos Baghdatis, vigésimo segundo, que perdió ante el belga Olivier Rochus (6-2, 4-6 y 6-4) y el letón Ernests Gulbis, que sucumbió ante el argentino Carlos Berlocq (6-1, 2-6 y 6-4).
Publicar un comentario