Sevilla venía de empatarle al Barça
Luego de igualar ante el Barcelona, Sevilla tenía este fin de semana otro partido complejo, en este caso visitando al Valencia en el casi inexpugnable Estadio Mestalla. Con Gary Medel entre sus estelares, los del sur de España consiguieron un triunfo por la cuenta mínima en su duelo de la fecha 29 de la liga hispana.
Fue un encuentro muy entretenido, con muchas llegadas en ambas porterías. El primer tiempo fue más parejo, con los sevillanos desperdiciando ocasiones principalmente en los pies de uno de sus goleadores, Álvaro Negredo.
El conjunto 'ché' mejoró en el complemento, transformando al portero Javi Varas en la gran figura del cotejo. Sin embargo, en la jugada inmediata a una opción perdida por Roberto Soldado, los de Gregorio Manzano se pusieron en ventaja mediante un violento zurdazo de Ivan Rakitic tras un rebote a los 70'.
La inmerecida supremacía de Sevilla en el marcador se mantuvo hasta el final del cotejo. Un muy desgastado Gary Medel fue sustituido a los 79 minutos por Didier Zokora, después de haber cumplido una buena actuación en la marca y en la distribución del balón.
Los andaluces con este triunfazo suman 42 puntos, igualando al Athletic de Bilbao, último elenco en clasificar de manera directa a la próxima Europa League. Sólo por diferencia de goles Medel y compañía no ingresan directamente a competencias europeas, pero están en un buen pie de cara a las ocho fechas restantes.

Publicar un comentario