Marta Viera da Silva - Brasil (29 años): Cinco veces ganadora del Balón de Oro femenino, Marta liderará la selección brasileña en Canadá con la intención de llevar a la 'canarinha' a lo más alto por primera vez en un Mundial. La delantera del Rosengard sueco estará bien acompañada por jugadoras como Cristiane, Andreia y Formiga.
Ji So-Yun - Corea del Sur (24 años): Apodada 'Ji Messi' por los medios coreanos por su parecido futbolístico (salvando las distancias, claro) con el jugador azulgrana, Ji So-Yun es la máxima estrella de Corea del Sur y uno de los principales obstáculos que se encontrará España en el Mundial. Ha sido elegida por la Asociación de Futbolistas Británicas como la mejor jugadora del año en Inglaterra.
Louisa Necib - Francia (28 años): La brillante mediapunta del Olympique de Lyon fue la máxima asistente de la fase de clasificación europea para el Mundial, con 13 pases de gol. Finalista en la pasada edición del Balón de Oro femenino, es una jugadora con mucho talento y visión de juego. De ello se aprovecharán dos delanteras con gol como Eugenie Le Sommer y Gaëtane Thiney.
La joven defensa central Wendie Renard es otra de las estrellas de la selección francesa. Capitana del todopoderoso Olympique de Lyon a pesar de tener solo 24 años, forma un eje defensivo de garantías junto con Laura Georges.
Nadine Angerer - Alemania (36 años): Angerer se conviritó en 2013 en la primera portera capaz de ganar un Balón de Oro, ya fuera en categoría masculina o femenina. A sus 36 años es toda una institución en la selección alemana (lleva 138 partidos internacionales), con la que aspira a ganar su tercer Mundial tras vencer en 2003 y 2007.
Dzenifer Marozsan - Alemania (23 años): Destacar en la potente selección alemana a una sola jugadora de campo es complicado, pero la joven centrocampista del Frankfurt ha hecho méritos propios para ser tenida en cuenta después de una temporada en la que ha sido clave para que su equipo se haya coronado campeón de la Champions League.
Además de Marozsan es imposible no destacar a Melanie Leupolz (Bayern Múnich, 21 años), Anja Mittag (Rosengard, 30 años) o, sobre todo, a la goleadora Celia Sasic (Frankfurt, 26 años), máxima goleadora de la última Champions, en la que anotó el gol del triunfo en la final. Todas ellas intentarán aportar su granito de arena para que la 'Die Nationalelf' no se resienta de la baja de la actual Balón de Oro, Nadine Kessler, ausente del Mundial por lesión.
Vero Boquete - España (28 años): La centrocampista gallega, flamante ganadora de la Champions femenina con el Frankfurt, es la jugadora más destacada de un combinado español en el que la principal fortaleza es el juego en equipo y el buen toque de balón. Ha sido nominada al Balón de Oro 2014 y al premio a la mejor jugadora de 2015 que otorga la BBC.
Vivianne Miedema - Países Bajos (18 años): La jovencísima delantera del Bayern de Múnich será una de las jugadoras a seguir en la debutante selección holandesa. Autora de siete goles en la liga ganada por el conjunto bávaro y 16 en toda la fase de clasificación (incluyendo el play-off) con su selección, aspira a ser una de las revelaciones del torneo.
Homare Sawa - Japón (36 años): FIFA Balón de Oro, Balón de Oro del Mundial y Bota de Oro del Mundial. Todo eso en 2011, cuando la selección nipona se proclamó campeona del mundo en Alemania. Si Japón quiere aspirar a revalidar el título necesita una buena versión de la veterana centrocampista, que estará acompañada por jugadoras como Aya Miyama o Nahomi Kawasumi.
Abby Wambach - Estados Unidos (34 años): Estados Unidos es una de las grandes favoritas -por no decir la número uno- de cara al Mundial de Canadá y lo es por la presencia de un conjunto repleto de estrellas en el que destaca la veterana delantera, Abby Wambach, ganadora del Balón de Oro de 2012 y dos veces medalla de oro olímpica con la selección de las barras y estrellas.
Pero no solo es Wambach la selección estadounidense. Alex Morgan, Hope Solo, Megan Rapinoe, Sydney Leroux, Christen Press, Carli Lloyd... todas conforman un equipo que llega a Canadá dispuesto a vengar la derrota ante Japón en Alemania 2011.
Lotta Schelin - Suecia (31 años): La goleadora del Olympique de Lyon es la gran estrella de Suecia en el Mundial de Canadá. Máxima goleadora de la pasada Eurocopa y miembro del equipo ideal del Mundial de 2011, será la encargada de dar un plus de calidad a un muy buen equipo en el que también destacan Nilla Fischer, Caroline Seger o la veterana Therese Sjogran.
Christine Sinclair - Canadá (31 años): Las opciones de la anfitriona Canadá dependerán en gran medida de lo que pueda aportar su gran estrella: Christine Sinclaiur. La veterana delantera lleva 153 goles en 222 partidos con su selección y ya fue clave en la medalla de bronce lograda en los últimos Juegos Olímpicos de Londres. Jugando en casa, su incidencia puede ser mayor todavía.
Asisat Oshoala - Nigeria (20 años): La jovencísima delantera nigeriana ha ganado el premio a la mejor jugadora de la temporada para la BBC. Fue la estrella indiscutible del pasado mundial sub'20 de Canadá 2014, donde se coronó como máxima goleadora y MVP del torneo. Jugadora a seguir sin duda.
Publicar un comentario