Kei Nishikori (6°) logró el pase a la final del Masters 1000 de Miami tras vencer al australiano Nick Kyrgios (26°) en dos sets (6-3 y 7-5). El tenista japonés demostró ser más consistente y paciente que su rival y en casi hora y media de partido se adjudicó el triunfo.
En el primer set, Nishikori mostró solidez y prolijidad en su juego. Supo aprovechar los errores de Kyrgios para quebrar en el noveno game y asà logró quedarse con la manga inicial en tan solo 30 minutos.
Durante la segunda etapa, el nipón dejó crecer a su oponente quien peleó por dar vuelta el resultado mejorando su saque (sumó 5 aces) pero sin dejar de arriesgar a la hora de definir puntos. Sin embargo, Nishikori tuvo mayor efectividad en su servicio y, luego de disputar un gran match point, el japonés coronó la noche con una conquista.
AsÃ, alcanzó su 17ª final como profesional y la segunda a nivel Masters 1000. Este domingo disputará la final del Miami Open frente Novak Djokovic, y tendrá que remontar la ventaja de 6-2 que el serbio mantiene sobre él. El japonés intentará derribar al número uno, mientras que Djokovic va por más récords.
Publicar un comentario