El astro brasileño Pelé fué homenajeado previo al inicio del partido.
Universidad Católica empató el domingo 2-2 con su clásico rival Universidad de Chile y clasificó a la próxima Copa Sudamericana, al asegurarse el primer lugar del torneo en la penúltima jornada de la fase regular del campeonato de fútbol chileno.
El duelo, que se disputó ante unos 20.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago, contó con la presencia del astro brasileño Pelé, quien dio el puntapié inicial al balón como parte de una serie de actividades promocionales en el país.
El clásico bajó de intensidad en el complemento tras una ardua primera etapa, donde marcó de cabeza para Universidad de Chile el atacante Eduardo Vargas a los 2 y 15 minutos.
Católica, que ejerció de local, selló la igualdad con ajustados remates de los mediocampistas Felipe Gutiérrez, de volea, y de Milovan Mirosevic, a los 11 y 37.
El conjunto "cruzado", que dirige el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi, mostró serias falencias en el juego aéreo que sembraron dudas sobre su desempeño en la revancha del jueves ante Peñarol de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La igualdad permitió a Católica sumar 37 puntos y terminar primero en la tabla del Apertura, con lo que relegó a Universidad de Chile al segundo puesto (32) y se aseguró el denominado cupo "Chile 2" para la Copa Sudamericana.

Publicar un comentario