Vélez ganó y se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores.
Vélez Sarsfield es el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2011, lo cual ratificó tras vencer de forma contundente por 4-2 a Libertad de Paraguay en Asunción. El conjunto de Liniers fue un claro ganador de la llave, ya que completó un marcador global de 7-2.
El encuentro fue muy disputado. Ninguno quería dar ventajas, por eso los locales se ilusionaron con la apertura de la cuenta por intermedio de Rodrigo Rojas. Pero el tanto del ex River Plate casi no alcanzó a ser festejado.
Maximiliano Moralez marcó al minuto siguiente y los argentinos se fueron al descanso con la tranquilidad de obligar a los paraguayos de tener que hacer cuatro goles más para eliminarlos.
En la segunda etapa, Libertad realizó algunos ajustes para poder revertir un resultado complicadísimo, y se puso en ventaja nuevamente a través de Manuel Maciel a los 50'. Pero fue nuevamente Maximiliano Moralez quien se encargó de poner el transitorio 2-2 a los 60’.
Ya con la ilusión destruida, Libertad no supo aguantar el ataque de Vélez y cayó en la desesperación a través de una falta penal en contra de Guillermo Franco – quien regresó luego de su operación al hombro – y que el mismo seleccionado de México convirtió a los 86’. La lápida finalmente la puso Augusto Fernández a los 88'.
Ahora, Vélez Sarsfield espera al rival en semis que saldrá de la llave entre la Universidad Católica y Peñarol, para así continuar en la lucha por alcanzar por segunda vez el torneo más importante del continente.

Publicar un comentario