En una final electrizante, Atlético Nacional se alzó con su estrella número 11 en el historial del fútbol colombiano.
Fiesta en Medellín. Atlético Nacional es el nuevo monarca del fútbol profesional colombiano. El cuadro antioqueño venció a La Equidad desde el cobro desde el punto penal, con un agregado de 3-2, luego de la victoria 2-1 en los 90 minutos y la igualdad en la serie por 3-3.
La cuenta en el juego de vuelta, celebrado en el Atanasio Girardot de Medellín la abrió Dorlan Pabón a los 43 minutos de juego. Con un gran remate de media distancia venció la resistencia del arquero Diego Novoa, para poner el 1-0.
El segundo tanto del local, fue obra de Carlos Rentería, a los 79'. El delantero chocoano aprovechó un pase preciso de Jairo 'viejo' Patiño para ampliar la diferencia y comenzar a labrar el camino al título.
Sin embargo, en el último suspiro, los 'aseguradores' empataron la serie, con un gol acrobático de Roberto Polo. El Atanasio se silenció y los penales eran ya una realidad.
En la definición desde los doce pasos, Pabón, Danny Aguilar y Patiño marcaron por los verdolagas, y erró Macnelly Torres. Por el visitante marcaron Hanyer Mosquera y Luis Yánez. Desperdiciaron su chance Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araújo.

Publicar un comentario