Estados Unidos enfrentará a Francia el miercoles por el pase a la final del Mundial. 
Brasil se estrelló una vez más ante Estados Unidos en el fútbol femenino, esta vez en la tanda de penales de unos cuartos de final explosivos (5-3 tras 2-2), mientras que Suecia, que superó 3-1 a Australia este domingo, accedió a semifinales con autoridad.
Las estadounidenses se impusieron en la tanda decisiva por 5-3, convirtiendo todos sus lanzamientos, mientras que la brasileña Daiane vio cómo el suyo, el tercero, era detenido por la arquera Hope Solo.
Daiane había sido precisamente la autora del tanto en contra que había puesto en ventaja a las norteamericanas en el 2, pero Marta transformó un penal en el 68, en una jugada en la que fue expulsada Rachel Buehler y que tuvo un primer lanzamiento fallado por Cristiane, invalidado porque la arquera se adelantó.
En el arranque de la prolongación, Marta, muy abucheada por el público desde el penal, logró el segundo (92), que supuso su cuarta diana en el torneo y la sitúa en solitario en la cabeza de la tabla de máximas goleadoras.
Abby Wambach, en el 120+1, firmó una épica igualada 2-2, antes de la resolución en los penales, en la que su equipo culminó un partido épico.

Publicar un comentario