Messi marcó un gol y una asistencia y fue la gran figura de la final. Fuente: Getty
Lionel Messi lo hizo de nuevo. Otra vez, el rosarino fue el jugador clave para que Barcelona consiga otro tÃtulo (ya van 12 desde que asumió Pep Guardiola). Gracias a un gol de la Pulga y a otro de Cesc Fábregas, que vino luego de un pase de Lio, el conjunto español venció 2-0 a Porto y se coronó campeón de la Supercopa.
El encuentro disputado en Mónaco enfrentaba al campeón de la Champions League y al de la Europa League. Además de Messi, estuvieron en cancha Javier Mascherano (para el Barsa) y Nicolás Otamendi y Fernando Beluschi (para los portugueses).
Si bien el partido comenzó parejo, a los 38 minutos, Messi recibió un regalo de GuarÃn y, al quedar solo frente al arquero Helton, lo eludió con una gambeta que le quebrarÃa la cintura, la rodilla y el tobillo a más de uno que intentara hacerla.
A partir de ahi, el equipo español fue superior pero recién pudo ampliar el marcador a los 87, cuando la nueva incorporación recibió un excelente pase del 10, la bajó de pecho en el área y fusiló al arquero. Otra victoria de Barcelona, otra vez fue figura Messi...y otra vez, el trofeo fue para los catalanes.

Publicar un comentario