| Sergio Agüero podría estar tres semanas fuera por desgarro. (AP) |
Manchester City por fin ha empezado a cosechar lo que sembró a inicios de temporada. Gastó más de 10 millones en fichajes y estos le vienen dando resultados. Tanto que hoy, venció, perdón, aplastó por 5-1 al Tottenham y se convirtió en el nuevo líder de la Premier League. Sin embargo, no todo fue felicidad.
Citizen matador. El cuadro de Manchester fue superior desde el principio y en el partido nunca encontraron a su rival. Su máxima figura, que luego sembraría preocupación en su equipó, abrió el camino de la goleada apenas a los 15 minutos tras un pase de David Silva.
Los otros goles. En la segunda parte se desató el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Marcaron el marfileño Yaya Touré de penal (51’), el bosnio Edin Dzeko (53’), el serbio Stevan Jovetic (78’) y el belga Vincent Kompany (89’). El goleador de los Spurs fue el francés Etienne Capuoe, que acortó diferencias en el minuto 59.
No todo fue felicidad. Sin embargo, el triunfo del City no puede festejarse del todo pues podrían perder a su estrella Agüero para los otros partidos. El argentino se retiró a los 45 del primer tiempo y podría haber recaído de su lesión muscular. Con esto podría perderse los octavos de la Champions League ante el Barcelona.
Atrasaron a los ‘Gunners’. Con esta victoria, el Manchester City llega a los 53 puntos y supera por uno al Arsenal. En la próxima fecha enfrentará al Chelsea en partidazo.

Publicar un comentario