Los amistosos de esta última fecha FIFA. |
Cada vez que se desarrolla una fecha FIFA, se reedita la misma discusión acerca de que tipo de rival conviene.¿Los fáciles para no pasarla mal o los difíciles para saber tu verdadero nivel?
Sí, es unánime que los amistosos al entrenador le sirven, más allá que desde afuera -para el análisis- deje pocas cosas positivas. Considero que sin importar el rival, que los jugadores tengan la posibilidad de experimentar ponerse la camiseta de su país es un avance.
También entiendo a las Federaciones/Asociaciones, ya
que necesitan recaudar para poder pagarle a las figuras convocadas. Muchos desconocen que los jugadores cobran buen dinero para representar a su selección, y eso en ocasiones tiene un costo que queda a la vista: rivales que tienen dinero pero escaso potencial futbolístico.
Si me dan a elegir, siempre trataría de mechar rivales duros con -a priori- accesibles. Ahora no se olviden que los entrenadores también tienen sus gustos y en muchos casos no les gusta perder. Lo propio ocurre con los jugadores, que más de una vez, le dicen a sus federaciones que aflojen con el nivel de exigencia alto, ya que los expone demasiado.
La única certeza que tengo es que los amistosos, solo sirven para los entrenadores y para intentar mantener el espíritu nacionalista vivo entre Copa América, Eliminatorias y Mundial. Ese es el punto de atracción que le encuentro, ya que se ven malos partidos y pocas veces se sacan grandes conclusiones.
Publicar un comentario