La alemana Angelique Kerber, 6ª preclasificada en el Australian Open, dio el gran golpe y derrotó a la mejor de todas, Serena Williams, para quedarse con el primer Grand Slam de su carrera. Fue 6-4, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos de juego.
Ante un Rod Laver Arena atónito, la primera campeona zurda de un torneo grande desde Mónica Seles (1996), con sus saques de hasta 196 kilómetros por hora, su fuerza de piernas y su solidez (cometió apenas 13 errores no forzados en todo el partido), cortó con la hegemonÃa de la estadounidense, que buscaba su 7º tÃtulo en Melbourne.
Además, Kerber -de 28 años-, es la primera alemana en triunfar en un Grand Slam desde Steffi Graf (1999), cuyo récord de 22 tÃtulos grandes en la Era Abierta quedó a salvo tras la derrota de Williams, quien quedó en 21.
Angelique, que estuvo a un punto de quedar fuera del Australian Open en primera ronda, ante la japonesa Misaki Doi, será a partir del próximo lunes número 2 del mundo. Serena, quien sólo hizo pie en el segundo set y terminó el partido con 47 tiros ganadores y 46 errores no forzados, seguirá al tope del ránking.

Publicar un comentario