Tan exitoso como controversial, Lleyton Hewitt colgó la raqueta luego de una derrota en la segunda rueda del Australian Open ante David Ferrer. En su último partido como profesional no perdió su escencia y se ganó un warning por insultar al umpire. El australiano logró ser el número uno más joven de la historia (20 años, 8 meses y 26 días), ganó dos Grand Slam, dos Masters y dos Copa Davis, 30 títulos en total.
Hewitt, enemigo de la legión argentina ante la que protagonizó una fuerte rivalidad con Guillermo Coria y David Nalbandian y hasta recibió un escupitajo de Juan Ignacio Chela, se retira a los 34 años. "Come on", su grito de festejo o provocación, generaba la irritación de los albicelestes y de casi todo el circuito.
Tras la derrota ante David Ferrer en sets corridos en sus tierras, el australiano puso fin a su carrera con una vitrina llena de importantes logros, como las consagraciones en el US Open (2001) y Wimbledon (2002), en los Masters (2001, 2002) y en la Copa Davis (1999, 2003). El Abierto de Australia quedó como una cuenta pendiente: en 2005 se topó con Marat Safin en su única final disputada.
Hewitt saldrá de las canchas, pero seguirá ligado al tenis por fuera de los flejes. El nacido en Adelaida será el capitán de Australia en la Copa Davis y su primer desafío como entrenador será enfrentar a Estados Unidos en la primera ronda de la edición 2016.

Publicar un comentario