Después de 11 años, Carolina Panthers volvió a festejar el título de la Conferencia Nacional de la NFL. Cómo no iba a lograrlo, si llegaba con gran chapa de candidato y tras haber sido el mejor de la temporada regular con récord de 15-1.
El conjunto de Charlotte dominó la definición de punta a punta y vapuleó por 49-15 a Arizona Cardinals, que se quedó con las ganas de la consagración en la división, como sucedió en la 2008/09.
Fueron los Panthers los que cumplieron y se impusieron con comodidad por 49-15, con un primer cuarto arrollador, el cual se lo llevaron por 17-0. Pese a la paridad del siguiente episodio (7-7), el local no se apiadó desde el segundo tiempo y, con el 10-0 en el tercer chico, encaminó el triunfo.
De la mano de Cam Newton (2 touchdowns y 335 yardas esta noche), Carolina avanzó a la final del Super Bowl 50 y buscará el título mayor frente a Denver Broncos, el 7 de febrero, para ratificar lo hecho en esta temporada y buscar la primera gran coronación en el fútbol americano (logró sólo una final, en el 2004).

Publicar un comentario