El Abierto de Australia tendrá una semifinal de alto voltaje, un duelo que tranquilamente podría haberse tratado de la definición del torneo. Es que el destino cruzó a Novak Djokovic (1º) y a Roger Federer (3º) del mismo lado del cuadro, ambos cumplieron con sus favoritismos y, por eso, se enfrentarán por el pase a la final en Melbourne.
Después de la batalla con Gilles Simon en cinco sets, el serbio simplificó un choque que se avizoraba más complejo ante Kei Nishikori (7º) y lo eliminó por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2h27m de juego. Con 6 aces, misma cantidad de quiebres, 22 winners y 27 errores no forzados, Nole se sacó de encima a un japonés que lo superó en tiros ganadores (31) pero que se equivocó en demasía (54 yerros). El mejor del mundo recuperó su nivel sólido y con aires impenetrables y espera por el histórico suizo.
Federer, con 34 años, se cita en una nueva semifinal de un Grand Slam. El de Basilea destrabó un primer set cerrado contra el checo Tomas Berdych (6º) y terminó festejando sobre el cemento oceánico por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4. Los 48 winners, 9 aces y 50 puntos ganados de 60 que disputó con su primer servicio, fueron los números destacados de RF.
Andy Murray-David Ferrer y Milos Raonic-Gael Monfils serán los emparejamientos que completarán el miércoles los cuartos de final del torneo.

Publicar un comentario