Tras su victoria, los de Tomas Tuchel quedaron a ocho puntos de los dirigidos por Guardiola.
Bayern Munich parece marchar cómodo rumbo a un nuevo tÃtulo en la Bundesliga, sin embargo Borussia Dortmund no se lo piensa hacer fácil. En la reanudación del campeonato alemán luego del receso de invierno, el equipo de Thomas Tuchel se quedó con el clásico contra Borussia Mönchengladbach con mucha autoridad y se mantiene a ocho puntos del equipo de Josep Guardiola, que el viernes habÃa derrotado a Hamburgo.
La primera parte fue un monólogo del visitante, que tuvo la posesión de la pelota y fue el único que generó situaciones de riesgo. Pese al marcado dominio del Dortmund, el primer gol llegó recién a falta de cuatro minutos para el entretiempo, de la mano de Marco Reus.
Tras el descanso, Mkhitaryan sólo tardó 5 minutos en hacer el segundo después de un mal arranque de los locales y pareció liquidar la historia. Sin embargo, el local reaccionó y llegó al descuento a los 14 a través de Raffael.
Fue una ilusión pasajera para el Gladbach, que nunca pudo entrar en control del partido y siguió siendo dominado por su rival: un par de veces estuvo cerca el equipo de Tuchel de cerrar el encuentro, pero Aubameyang falló inexplicablemente.
Recién a 15 del final llegó la tranquilidad, gracias al tanto de Gündogan que garantizó la quinta victoria consecutiva del BVB en el certamen.

Publicar un comentario