Con esta victoria, el conjunto napolitano mantiene su ventaja de dos puntos sobre la Juventus.
El domingo no había comenzado bien para Napoli: la goleada 4-0 de Juventus sobre Chievo (su 12º triunfo en fila) lo dejaba segundo a dos puntos de la Vecchia Signora. Para peor, el argentino Leandro Paredes puso en ventaja a Empoli en el San Paolo y todo se hacía cuesta arriba para el equipo de Sarri. Sin embargo, el conjunto celeste sacó a relucir su mejor fútbol y terminó en exhibición: 5-1 y liderazgo absoluto.
Gonzalo Higuaín marcó el empate de cabeza a los 33' (22 goles en 22 partidos de Serie A para el ex-River) tras un centro de Lorenzo Insigne, quien ejecutaría a los 38' un magnífico tiro libre para poner el 2-1.
En el complemento, el español Callejón fue la figura destacada. A los 52' envió el centro que terminó en gol en contra de Camporese; y a los 83' y 88' ingresó libre por la banda derecha para concretar con un doblete personal la goleada del local: 5-1.
Napoli tiene 50 puntos y continúa resistiendo la presión de Juventus (48). La semana próxima tiene un duelo difícil ante Lazio en la capital italiana, mientras que la Vecchia será local de Genoa.

Publicar un comentario