Las Águilas vencieron como visitantes a Paços de Ferreira por 3-1.
Benfica consiguió destrabar sobre el final de la primera parte un encuentro que se le presentaba complicado en el Estádio da Capital do Móvel, la casa de Paços de Ferreira. El último campeón se impuso por 3-1 para alcanzar a Sporting CP en la punta del campeonato, claro que los de Jorge Jesús tienen un partido menos (se enfrentan el domingo a Boavista, el penúltimo de la tabla).
El delantero griego Konstantinos Mitroglou fue el responsable de abrir el marcador, luego de una buena jugada colectiva que se gestó por derecha. En el centro del área estaba el ex Fulham inglés para recibir el balón y ajusticiar al arquero con la zurda.
Pero la reacción del local no se hizo esperar y, diez minutos más tarde, Diogo Jota realizó una maniobra genial al dejar a dos hombres en el camino y, frontal al arco, se despachó con un derechazo a colocar y al ángulo izquierdo del portero Julio César.
La tranquilidad para las Águilas llegó en el tiempo de descuento, previo a irse a los vestuarios, cuando Jonas capitalizó la chance desde el punto del penal y puso a su equipo nuevamente en ventaja. A los 12' del complemento fue el sueco Victor Nilsson Lindeloef el encargado de marcar el tercero y poner cifras definitivas.
Tres puntos para Benfica en esta 23ª fecha de la Primeira Liga, y aguarda por un tropiezo de Sporting para cerrar la jornada en lo más alto (55 puntos).
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.