En el Stade Vélodrome de Francia, Benfica venció 2-1 al Olympique de Marsella y se clasificó a la siguiente ronda, gracias a un gol en tiempo de descuento, dio vuelta el resultado para ganarle 2-1 al Marsella de Lucho González y pasar a cuartos de la Europa League.
Fue un primer turno a puro gol y emociones en los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Y uno de los grandes festejos tuvo como protagonista al Benfica de los argentinos Angel Di María, Javier Saviola y Pablo Aimar, que dio vuelta una historia que estaba muy complicada en Francia y se metió entre los ocho mejores de la competición.
El Olympique de Marsella, que tuvo como titular a Lucho González, tenía todo para ganar. No sólo la ventaja de haberse llevado un 1-1 de visitante en la ida, lo que obligaba al Benfica a convertir al menos un gol, sino que además a los 25 del segundo tiempo se puso arriba con un tanto de Niang. Fue entonces que revivió el equipo portugués.
El uruguayo Maxi Pereira, con un tiro desde afuera del área que se desvió en un defensor, puso la igualdad que obligaba a ir a los penales. Perdonó Di María a los 38 del segundo tiempo cuando la tiró afuera en un mano a mano. Pero ya en el primer minuto de descuento Alan Kardec sentenció el 2-1 que le dio la clasificación al Benfica. En tiempo adicional, fue expulsado Ben Arfa, del Olympique.
Publicar un comentario