Foto
Barcelona, sin Ibrahimovic y con Iniesta a medio gas logró vencer a un desdibujado Real Madrid en el Santiago Bernabeú con marcador de 2-0.
Tras una semana llena de declaraciones confrontativas, el Barça demostró por que es considerado en estos momentos el mejor equipo del mundo.
Después de 33 minutos sin ningún evento, Lionel Messi abrió al marcador con un chispazo de genialidad. Después de eso, todo el partido se cargó a favor del equipo Catalán.
Ni las fuertes entradas de Sergio Ramos ni la tibia actuación del árbitro pudieron detener al líder de La Liga española. Pedro puso el sello definitivo al marcador con un gol al minuto 56 a pase de Xavi.
De no haber sido por la actuación notable de Iker Casillas en el segundo tiempo, el marcador podría haber sido incluso más escandaloso.
El arranque del partido es enredado. Los dos equipos quieren tomar dominio de la pelota, pero la presión del rival, hace muy complicado el control.
El gol llegó por intermedio de Lionel Messi, que definió a la salida de Casillas, luego de una combinación con Xavi. El volante envió un balón aéreo al área, el argentino bajó la pelota y la puso suavemente en el fondo de la red.
Minutos más tarde, Real tuvo el empate en dos ocasiones con Higuaín como protagonista. La primera en un cabezazo a la salida de un tiro de esquina y luego un remate que se fue por encima.
Para la segunda parte, el partido resulta más entretenido. Los dirigidos por Pellegrini salen decididos a marcar, y empiezan a inclinar la cancha. Pero saben que no se pueden descuidar, porque el Barcelona también ataca cuando tiene el balón y siempre va para adelante.
Al 58 llegó el segundo para la visita. Pedro recibe un pase en profundidad de Xavi, y con su velocidad dejó atrás la marca de Arbeloa, para definir rastrero a la salida de Iker Casillas.
Con el correr del reloj, Real Madrid intenta reaccionar al segundo de Barcelona pero siempre se ha encontrado con la buna noche del arquero Víctor Valdés, quien ha estado seguro ante varios remates de los 'blancos'.
De contragolpe, Lionel Messi tuvo la oportunidad del tercero pero desvió el portero Iker Casillas, cuando el balón tenía trayectoria de red.
Los últimos minutos fueron de trámite y la afición local abandonó las tribunas antes del pitazo final. Victoria para el Barcelona.
Ficha Técnica:
REAL MADRID: Casillas; Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Xabi Alonso, Gago, Marcelo (Guti, min. 56) , Van der Vaart (Raúl, min. 69); Ronaldo e Higuaín (Benzemá, min. 79).
FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Piqué, Milito (Márquez, min. 79), Maxwell (Iniesta, min. 63); Alves, Busquets, Xavi, Kaita; Pedro y Messi.
GOLES: 0 - 1, Messi, min. 33; 0 - 2, Pedro, min. 56.
ÁRBITRO: Mejuto González (Col. Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min. 13), Albiol (min. 30), Ramos (min. 61), Garay (min. 84) por parte del Real Madrid y a Messi (min. 19), Xavi (min. 31), Alves (min. 38), Maxwell (min. 51) por parte del FC Barcelona.
ESTADIO: Santiago Bernabéu. 80.354 espectadores.
Publicar un comentario