Con dos penales en el segundo lapso, el Benfica, de Portugal tomó ventaja en el partido de "ida" de los cuartos de final de la Liga Europea tras imponerse 2-1 en casa ante el Liverpool, de Inglaterra.
Gracias a los dos cobros desde el punto penal del atacante paraguayo Oscar Cardozo (59 y 79), el conjunto lusitano se quedó con la victoria en el estadio Da Luz, los Reds se habían puesto en ventaja con un golazo del defensa danés Daniel Agger, al minuto nueve pero no pudieron mantener la diferencia.
Con el triunfo, un empate le bastará a las Aguilas en el cotejo de "vuelta" en Anfield para sellar su pase a las semifinales, mientras que el cuadro inglés necesitará del triunfo por 1-0 o más de dos goles para quedarse con el boleto.
El Benfica se vio sorprendido en los primeros minutos de juego por parte del Liverpool, que llegó a territorio lusitano con la intención de atacar desde el silbatazo inicial.
Antes de los diez minutos de partido, los Reds, se pusieron adelante en el marcador luego que el capitán Steven Gerrard cobró una falta y dentro del área Daniel Agger empujó el balón de tacón al fondo de las redes, en un tanto de buena manufactura.
El Liverpool controló el partido con la ventaja hasta que al minuto 31, el holandés Ryan Babbel, se fue expulsado por conducta violenta, situación que aprovechó el Benfica para reaccionar.
En la reanudación con la ventaja numérica, el equipo portugués fue capaz de revertir la situación ayudado por los errores defensivos de la visita que cometió dos faltas inocentes dentro del área, suficientes para que el árbitro sueco Jonas Eriksson decretara las penas máximas.
Al 59, el argentino del Liverpool, Emiliano Insua, cometió una falta dentro del área sobre su compatriota Pablo Aimar para el primer penal cambiado por gol, por parte de Oscar Cardozo, quien de zurda mandó el balón al mismo lado del portero español José Reina, quien a pesar de su lance no llegó al balón.
Veinte minutos más tarde, el propio "Tacuara" Cardozo, desde los once pasos le dio la ventaja definitiva 2-1 para los de casa, luego que ejecutó el penal, igual de zurda al poste izquierdo de Pepe Reina, quien en esta ocasión se lanzó al lado contrario.
Publicar un comentario