El Valencia y el Atlético de Madrid, dejaron la eliminatoria para cualquiera luego que hoy empataron 2-2 en el cotejo de "ida" de los cuartos de final de la Liga Europea, que se desarrolló en el Estadio Mestalla.
El conjunto colchonero estuvo dos veces con la ventaja en el marcador sin embargo el Valencia pudo reaccionar y ambos equipos tendrán que definir la serie el próximo jueves en el estadio Vicente Calderón.
Los goles del cuadro naranjero fueron obra del portugués Manuel Fernandes (67) y el delantero David Villa (82), por su parte el uruguayo Diego Forlán, al minuto 59 y Antonio López, al 72 hicieron lo propio para la visita.
Un empate 0-0 ó 1-1 le servirá en la próxima semana al cuadro madrileño para conseguir el cupo a las semifinales, en tanto que los valencianos deberán ganar o empatar de 3-3 en adelante para ubicarse en la antesala de la Liga Europea (antes Copa Uefa).
El Atlético de Madrid comenzó de mejor manera el encuentro, haciéndose de la posesión del esférico y apenas a los 12 minutos se pudo ir al frente por conducto del portugués Simao Sabrosa, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
La visita hizo válido su dominio hasta el segundo tiempo cuando el uruguayo Diego Forlán perforó sin problemas la meta defendida por César Sánchez, tras un contragolpe donde tomó el balón el argentino Sergio Agüero y sirvió para el charrúa.
La igualdad no se hizo esperar para los locales que en su peor momento del encuentro emparejaron los cartones gracias al potente disparo de derecha de Fernandes, quien con ángulo de disparo batió desde afuera del área al portero David De Egea.
Sin embargo, el Atlético de Madrid, volvió a silenciar el Mestalla, cuando cinco minutos después, Antonio López, impactó el balón con la cabeza que dejó sin opciones al portero Sánchez, en una jugada proveniente de un tiro de esquina.
El Valencia se lanzó con todo al frente dejando espacios en su propio terreno que bien pudo significar un 1-3 pero con enjundia lograron la paridad, luego que Vicente Rodríguez desbordó por el carril izquierdo y centró raso para el "Guaje" David Villa, quien sin dudar disparó de primera intención para poner el 2-2 final, que mantiene la serie abierta.
Publicar un comentario